CPEIP HUERTAS MAYORES DE TUDELA (NAVARRA) ESPAÑA

CPEIP HUERTAS MAYORES DE TUDELA (NAVARRA) ESPAÑA

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS

EL PRESENTE BLOG ESTÁ DIRIGIDO a toda la COMUNIDAD ESCOLAR del CPEIP HUERTAS MAYORES DE TUDELA, alumn@s, familias y profesor@s, y por supuesto a aquellas personas pertenecientes al RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NAVARRA Y OTR@S que puedan estar interesad@s. ¡¡BIENVENID@S!!

martes, 29 de mayo de 2018

VISITA DEL RESPONSABLE "ESERO ESPAÑA" A HUERTAS MAYORES

Estimada comunidad escolar,

Nos complace anunciar que el próximo JUEVES 31 DE MAYO visitará nuestro centro D. Domingo Escutia, Responsable en España de ESERO (Proyecto Educativo de la Agencia Espacial Europea), para explicarnos cómo podemos aplicar las actividades que ESERO propone en para el  aula.

Al ser una visita de gran importancia, Domingo estará en primer lugar con el profesorado de 8,00 h a 9,00 h de la mañana, y de 9,10 h a 10,00 con las familias que estéis interesadas, en la SALA DE USOS MÚLTIPLES (la misma en la que tuvo lugar la feria espacial).

Como ya os informamos durante la feria del espacio, el proyecto europeo etwinning sobre el espacio ha tenido su repercusión y ha favorecido que profesores de infantil y primaria se animen a introducir a partir del curso que viene metodología STEAM (Siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en nuestras aulas. La visita del responsable de ESERO ESPAÑA es un empujón y punto de inicio a este nuevo proyecto educativo. Junto a otros colaboradores como el Planetario de Pamplona (Proyecto PLANETA STEM), la asociación ASTRONAVARRA, todo el profesorado del centro formado en robótica y todo aquel interesado, iremos dando forma a este tipo de actuaciones dentro del contexto del espacio, y de otros relacionados que puedan surgir.

Además, ese mismo día llevaremos a cabo para las clases de 5 años, unos TALLERES STEAM basados en las actividades que propone ESERO, impartidos por varios alumnos del IESO Bardenas Reales de Cortes de Navarra, y acompañadas por las profesoras Esther Villacastín y María Castaño, que estarán con nosotros en el centro de 10,30h a 12,30h. Llevarán a cabo 6 actividades / prácticas STEAM entre las que se encuentra un lanzamiento de cohetes con materiales elaborados en una impresora 3D. Tomaremos buena nota de la ejecución de las actividades y del uso de materiales que desde ESERO nos van a proporcionar.

El presente blog titulado “Del Espacio a Huertas” será el espacio de encuentro en el que os iremos informando de todas aquellas actividades STEAM que vayamos desarrollando además de otras noticias de interés y más novedades. Ahora está un poco vacío pero poco a poco lo iremos llenando y transformando. La visita del responsable ESERO y de los alumnos del IESO de Cortes, es una de ellas y aquí os lo contamos.


Esperamos que tod@s los alumn@s de Huertas Mayores disfruten con este nuevo proyecto que comenzamos.


¡¡¡BIENVENIDOS!!!